El suspenso de los museos valencianos

El equipo de Lavisible ha elaborado el primer informe Connecta Museu analizando, entre otras cosas, las estrategias en Social Media y el engagement de once de los museos valencianos más relevantes. El estudio ha concluido que a lo largo del año 2014 dichos museos no han hecho un buen uso de las redes sociales y que, por lo tanto, no han entendido su potencial. ¡Suspendidos!

Presencia pobre en perfiles activos; nula participación en las redes sociales de fotografía y audiovisuales más conocidas -Pinterest, Instagram, Youtube- y en la dirección de blogs; escasa comunicación con el usuario, que es bastante inactivo. Son algunas de las valoraciones finales de esta radiografía online.

Informe Lavisible tabla

No basta con estar presente en las redes sociales más populares sino que el museo debe interactuar y conectar con su público, generar un diálogo constante y bidireccional con el usuario, crear nuevos contenidos, dar la oportunidad al visitante online de participar y ser escuchado…

La adaptación al mundo virtual es inminente, pues “no estamos hablando del museo del futuro, hablamos del museo de hoy”.

Informe de Lavisible

Lavisible ha otorgado el premio de Connecta Museu 2014 al Centre Cultural La Beneficència por su completa estrategia en Social Media (www.valenciaplaza.com/ver/145731/museos-valencianos-redes-sociales)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s