I Concurso de Blogs

Escribir un blog sirve… ¡y mucho!

Logo del I Concurso de BlogsLa Universidad de Alcalá de Henares, Madrid Network Plataforma y Google España, con la colaboración de Monografías.com, organizaron hace unos meses el “I Concurso de Blogs para fomentar la difusión del español y la cultura iberoamericana”.

Abierto el plazo de inscripción a principios de septiembre, apunté mi blog (por qué no intentarlo) dentro de la categoría Blog Joven y, desde entonces, los internautas podían votar a los blogs participantes. ¿Que cuál es el final de esta mini historia? Pues que me convertí en finalista y, aún más, ¡el jurado me proclamó ganadora!

Ganadores del I Concurso de Blogs

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar el evento de entrega de premios en la Universidad de Alcalá. Por diferentes motivos no pude asistir (aunque hasta casi el último momento pensaba que podría…) y tuve que “calentarme los cascos” para enviar a la organización del concurso un vídeo en el que agradecía a los votantes y al jurado el premio.

¡Yo no tenía ni idea de que iba a ganar!, por lo que en el vídeo que envié no se me ve muy entusiasmada… La verdadera sorpresa, y casi shock, fue cuando, viendo el evento por streaming en casa (momento en el que se me ponían los dientes largos por no poder estar allí presente, junto con el director de la Real Academia José Manuel Blecua, la directora de la Biblioteca Nacional Glòria Pérez-Salmerón, entre otros), ¡la periodista y miembro del jurado Julia Navarro me nombró ganadora del Blog Joven! Avisé a mi madre, a mi hermana, a mi novio, a mis amigos y durante toda la tarde el móvil ardía de WhatsApps, mensajes de Facebook, Tweets, sms históricos… ¡Fue increíble!

Título de ganadora en el I Concurso de Blogs

El jurado destacó de mi blog el correcto uso del español, su buena navegabilidad, su contenido actual y variado, y su fácil lectura.

Blog Google

¡Orgullosa no, lo siguiente! Así que, si mi experiencia te motiva, tómala como ejemplo: escribe un blog, mantenlo abierto y dedícale tiempo porque, en cualquier momento, se puede reconocer tu trabajo y esfuerzo.

Esta es una nueva era y hay que adaptarse a ella. ¡Sé bloguer@! :-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s